sábado, 23 de noviembre de 2013

Adiós Breaking bad

Luego de cinco temporadas se despidió, hace unos meses, la genial serie de televisión norteamericana: "Breaking Bad", dejando un gran vacío en nosotros sus fans. Y es que en mi opinión es una de las mejores series que he visto en mi vida y que probablemente nunca podré superar.

Lo curioso fue el tema que eligieron para la escena final: "Baby blue" de Badfinger. Y admito que es la primera vez que escucho a este grupo y es gracias a esta serie.

La canción es perfecta para la escena, pues tiene una melodía agradable y la letra concuerda con la manera en que Walter White(protagonista de la serie) le pone fin a su vida criminal y le da fin a lo que para el fue su mayor logro como químico.




Disfrútenla...

lunes, 18 de noviembre de 2013

Maybe

                                                       
                                                       Maybe if I pray every night
                                                             you'll come back to me
                                                        and maybe if I cry every day

you'll come back to stay
oh, maybe
Maybe if I hold your hand
you will understand
and maybe if I kiss your lips
i'll be at your command
oh, maybe
I prayed and prayed to the lord
to send you back, my love
but instead you came to me
only in my dream
Maybe if I pray every night
you'll come back to me
and maybe if I cry every day
you'll come back to stay
oh, maybe

Maybe - The Chantels (1958)

viernes, 15 de noviembre de 2013

La música es vida

Pues el día de hoy se cumplen 3 meses de aquel accidente que tuve y que me impide caminar. Es un poco jodido, porque no he realizado las actividades que me gustarían, ni he tenido conversaciones que ,probablemente, me ayudarían a tener un mejor material para un post.

El tiempo en casa pasa más lento de lo que debería y el hecho de no poder salir a caminar, fumar un cigarro y conversar con alguien sin duda aburre a cualquiera; sin embargo, creo que el escribir y escuchar música me han reconfortado más de lo que puedo imaginar, hasta tal punto de sentirme alegre.

Y eso es bueno, con la pierna rota pero alegre. Lo que me dio una idea, no soy una autoridad para opinar sobre música, pero creo que si una canción puede alegrar a una persona como yo, tengo la seguridad de que hará feliz a cualquiera.

Hoy les recomendaré unas cuantas canciones que me gustan mucho y espero les guste a ustedes también.
La música es vida yeahhhhh...

1.- La primera es una canción de The Beach Boys - I get around.
     





2,. La segunda es Don't stop me now de Queen.




3.- La tercera y ultima de este post: Modern love - David Bowie 




Espero les haya gustado.

martes, 12 de noviembre de 2013

Algo sobre la muerte

Hace unos meses sufrí un accidente en el mismo mes de mi cumpleaños, fue el peor mes de mi vida. El hecho es que pude morir en ese accidente y por alguna razón aún sigo vivo, lo malo es que soy muy idiota como para darme cuenta de mi misión en esta vida. Pero lo que sí hice fue reflexionar sobre lo sucedido, ya que el estar al borde de la muerte te hace pensar justamente en eso, la muerte. 


¿Qué hubiera pasado si moría?, pues nada, mi familia triste, algunos amigos acompañando, el cementerio, las flores, las palabras y los pésames. Y después la vida continúa, las personas siguen yendo a sus trabajos, mis amigos seguirían asistiendo a la universidad, mi hermana a su colegio y así todos continuarían sus vidas con normalidad. Y es que disculparán la frialdad de mis palabras pero siendo realistas al final la vida es muy frágil un día estas alegre y al otro día te matan por unas monedas.

Lo que sí me habría disgustado de morir es no haber conversado una vez más con mi padre, el no haberle dicho por última vez a mi madre que la amo, decirle a mi hermana lo orgulloso que estoy de ella, despedirme de mi familia, ver una vez más a mis amigos, jugar un último partido de fútbol, no haber ido a un concierto de Radiohead y el no haber viajado una vez más.

Lo único bueno hubiera sido que al morir tan joven no tendría que ver morir a las personas que más quiero: a mis padres, a mis abuelos, a mi hermana. Eso es algo que me atormenta siempre, el hecho de que estas personas no sean eternas me entristece mucho. 


La perla de Ashcroft

Hoy voy a recomendarles una canción del grupo británico The Verve, el cual es uno de mis  favoritos y el cual me hace transportar a la época más hermosa de mi vida como lo es la década de los 90's.

La canción se titula The drugs don't work, mucho se a hablado de la interpretación de esta increible canción, que según muchas personas hablaría de drogas y adicción; sin embargo, lo que muchos no saben es que ésta canción, compuesta por Richard Ashcroft, fue escrita por el mismo, basada en la enfermedad terminal que padecía su padre y de como las drogas (medicinas, quimioterapias) no funcionaban y ,en cambio, le hacían peor.

Al escuchar la canción puedes sentir como Ashcroft canta con toda la nostalgia, dolor, amor y resignación que siente un hijo al ver como su padre muere lentamente y la impotencia que sufría al no poder hacer nada para evitarlo

Esta canción esta incluida en el disco "Urban Hymns" que en mi opinión es el mejor del grupo y me atrevería a decir que es uno de los mejores de la decada de los 90's.
En este disco se presentan grandes canciones como "Sonnet", "Velvet morning" y la clásica "Bitter sweet symphony"

Les dejo el enlace para que puedan deleitarse con esta canción.









sábado, 9 de noviembre de 2013

Cosas de Facebook

Si hay algo que me parece muy estúpido es definitivamente lo que la gente publica en Facebook, originalmente esta red social era utilizada para mantenerte en contacto con tus conocidos, publicar alguna que otra cosa que estés haciendo en ese momento y compartir las fotos de algún viaje familiar o algún evento que asistamos; sin embargo, en la actualidad facebook se utiliza para cualquier cosa menos para lo que fue creado, las personas publican hasta cuando están sentadas en un inodoro, se toman fotos en los baños, publican que están tristes, que están alegres, que están llorando(y se toman foto),  no les basta tener ese retraso mental que todavía tienen que gritarlo "a los cuatro vientos" en una red social.

Y como no podían faltar también están los que escriben frases copiadas de Internet  para aparentar algo de cultura o que son muy interesantes y románticos, Y ustedes se preguntaran ¿por qué tan amargado con eso?

A ver, les explico, todo comenzó esta mañana cuando al revisar algunas cosas en la red, me doy con la sorpresa de esta noticia:

En México mujer publica foto justo antes de suicidarse.    ¿QUEEEEEEEEEEEE?



La mujer de la foto decidió quitarse la vida y por algún motivo no tuvo mejor idea que publicarlo en facebook antes de hacerlo.
Esta chica es una estudiante de 22 años, se suicidó y sus último mensaje fue el siguiente: 

"Adiós a todos. No tengo nada, ya no tengo nada. Julio, te amo. Nunca lo olvides". Me voy con una sonrisa de lo feliz que me hiciste mientras duró.  Adiós a mi familia y perdón.

Sin duda esta chica no quería a su familia, porque ni siquiera preparó la cena antes de irse.

Ya ya ese comentario estuvo de más, pero ven a lo que hemos llegado..
¿Ven que mi amargura no es por puro gusto?, si seguimos así muy pronto tendremos fotos y vídeos de asesinatos, violaciones, robos, y gente teniendo sexo en facebook.

La verdad con esto ya alcanzamos la cima de la estupidez y es que la verdad amigos ustedes pensaran que soy muy intolerante y amargado, pero suficiente tengo yo con mi propia estupidez como para estar aguantando la de los demás.



martes, 5 de noviembre de 2013

¡Sorpresa! ya estás viejo

El mes de agosto estuvo lleno de sorpresas para mi: la primera fue mi cumpleaños. Estuve tan ocupado pensando en no sé qué, que llegó el día de mi cumple y yo ni enterado, fue extraño porque en años anteriores esperaba la llegada de mi cumple para embriagarme como dios manda. Resulta que al parecer mi cerebro decidió olvidar este día tan especial. Analizando de una manera más exhaustiva este hecho, llegue a la conclusión de que todo este complot organizado por mi cerebro fue porque me da miedo envejecer.

Ya sé que cumplir 23 años no es estar viejo pero por algún motivo siento como si estuviera viviendo la última etapa de mi juventud; es decir, como si estuviese terminando el primer tiempo del partido de fútbol que es mi vida, ahora tendré que pensar en que carajos haré con esta hermosa vida que tengo, buscar un trabajo, formar una familia, tener hijos, y la verdad no me siento listo para todo eso.

Y es que queridos lectores, a mi me parece que fue ayer cuando jugué mi primer partido de fútbol, cuando le hice la primera carta a mi vieja por el día de la madre, cuando aprendí a andar en bicicleta, cuando rompí el nacimiento el 24 de diciembre del 2001, cuando salimos a correr con mis amigos, me perdí y tuve que regresar en burro, cuando despertaba temprano para jugar en la calle, cuando miraba "los thundercats" en la televisión, cuando veía los power rangers (los originales, no las porquerías que salieron después), cuando vi por primera vez un mundial de fútbol, cuando me metía a las piscinas de pelotas y no quería salir nunca.

Ahora, ya con 23 años encima tengo que enfrentarme a los problemas reales de la vida y lidiar con cada una de las dificultades que me ponga. Tengo que convertirme poco a poco en un adulto responsable que trabaje todos los días para ganar dinero y poder mantener a una familia como la sociedad así te lo impone y asesinar poco a poco a ese niño inmaduro y gracioso que vive dentro de mi y con quien pasé los momentos más felices y divertidos de mi hermosa vida. Me causa mucha tristeza abandonar todo, destruir los lazos sentimentales que me unen a mi yo infantil, todo esto para convertirme en un adulto aburrido que hace lo mismo que todos, me da mucha pena queridos amigos, porque yo no pedí esto, yo no pedí crecer. Que toda mi vida cambie a partir de ahora de verdad apesta y que no me dejen meter a una piscina de pelotas apesta todavía más.

domingo, 3 de noviembre de 2013

El cuarto prohibido y los discos de rock

En 1998, exactamente a la edad de 8 años yo era un niño alegre como cualquier otro, jugaba todo el día y hacia travesuras cada cinco minutos, era el terror de mis tíos. Mis padres trabajaban lejos, por lo que este niño lindo e inquieto quedaba al cuidado en casa de una tía. En esa casa había un cuarto de huéspedes, el cual era habitado por mi tío, que a su vez era mi padrino de bautizo. Era entonces como un "padrinotío".

Mi padrinotio es una persona muy seria y reservada, es médico de profesión y aficionado a los discos de rock clásico, pero por alguna razón me daba miedo. Tal vez porque a los ocho años no esperas que un adulto te trate como a una persona mayor o quizá la mezquindad y recelo por sus cosas me hacía sentir eso. Como todo médico, trabajaba mucho y se le veía sólo los fines de semana y su habitación quedaba cerrada con llave y con una gran advertencia de NO entrar.
Cada vez que mi padrinotío llegaba de viaje se sentaba en el comedor a cenar y me contaba historias de la segunda guerra mundial, el viaje a la luna o la guerra fría. Esas historias me gustaban mucho, y siempre me quedaba con ganas de seguir escuchando la continuación. Lo curioso es que nunca recibí de niño algún regalo de su parte, aunque eso nunca me importó, como todo niño sentía que no me consideraba lo suficiente como para hacerme un obsequio.

Un día de semana yo andaba jugando fútbol en el pasadizo de la casa, que en ese entonces me parecía enorme, cuando de pronto pateé el balón muy fuerte y golpeé la puerta de la habitación de mi padrinotío, la cual se abrió, de pronto sentí un escalofrío como si hubiera abierto la caja de Pandora. En ese momento pensé en cerrarla y borrar toda evidencia de lo sucedido; sin embargo la curiosidad se apoderó de mi y entré. La habitación era algo oscura, tenia una mesa grande en la cual habían cajas, una cama con ropa sobre ella, un televisor y un equipo de sonido con una mesa en la cual habían muchos discos de rock entre los cuales habían: The beatles, The Rolling Stones, rock de los 80's y un disco de los Bee Gees, el cual admiré por primera vez, a mis ocho años de edad quedé impactado por la melodía de la canción How deep is your love, la cual no entendía en lo más mínimo ya que estaba en inglés y yo con suerte podía expresarme en mi idioma, en fin seguí escuchando los demás discos hasta que tuve que salir antes de que me vieran.

Ese fin de semana cuando mi padrinotío llegó de viaje y escuchaba sus discos, de pronto sonaba la canción de los bee gees y yo la cantaba, se sorprendió y me dijo: como te sabes la canción, a lo que le tuve que contar que entre en su cuarto cuando el no estaba, no me regañó más bien puso los otros discos y seguí escuchando a los bee gees, a los beatles y otros. A la semana siguiente y las demás, noté que el cuarto ya no estaba cerrado y habían más discos encima de la repisa. 

En ese momento me sentí muy alegre, sentí que era alguien digno de su confianza, había pasado la prueba de honestidad ante la persona más honesta y leal que he conocido en mi vida y eso me hizo feliz. Y sobre todo inicio mi gusto por el rock y la música en general. Los Beatles, los Bee Gees y los Rolling Stones eran parte de mi vida en una época en que la salsa y la tecnocumbia eran lo más escuchado. Yo era diferente, yo escuchaba rock y era lo máximo. 
Ahora a mis 23 años, cada vez que escucho esa canción de los Bee Gees, recuerdo con nostalgia a esa persona que tal vez no me dio un regalo material o un juguete de acción, pero lo que me ofreció fue no sólo el ejemplo de lo que era ser una persona correcta, honesta y sobre todo leal, sino que también me dejó la herencia de buen un gusto musical que hasta el día de hoy me enorgullece, y es el regalo más preciado que cualquier persona te puede dar y que no cambiaría jamás.