viernes, 19 de marzo de 2021

De vuelta a los ejercicios

Hace unos meses que decidí volver a hacer ejercicio en casa, porque si indefectiblemente uno va a envejecer, al menos hay que hacerlo con dignidad. Para ello tuve que habilitar un pequeño espacio en el cual pudiera entrenar y ubicar los implementos básicos que compré: mancuernas de diez kg, barra curva con dos discos de diez kg también  y un step que no sé para qué compré porque no lo utilizo ni para sentarme. 

A partir de la primera semana ya uno puede darse cuenta de los cambios en su cuerpo, no serán cambios físicos notables, pero sí en el estado de ánimo, fuerza y hambre sobre todo. Al mes ya se hace hábito el ejercicio y pues de 3 comidas al día pasas a 5 bien distribuidas y disminuyendo el consumo de arroz y pan.

A los tres meses la barriga cervecera ha disminuido y pasas a tener un abdomen plano que nunca creíste llegar a tener, en muchos casos las personas- que se dedican a entrenar su cuerpo- dejan de beber alcohol pero no es mi caso. Dejar el alcohol es mucho sacrificio para tan poco premio.

Aún faltan muchos meses de entrenamiento, no he dejado el alcohol del todo pero si he disminuido el consumo a 3 veces al mes. Todavía faltan muchas cosas que comprar para entrenar de una forma más adecuada pero creo que así como voy me está dando resultados y me  estoy divirtiendo como no tienen idea. Hacer ejercicio es la mejor manera de divertirse cuidando la salud, les aconsejo que le den una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario